El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Creación de contraloría social en seguridad: candidato PT distrito 11

El candidato a diputado del distrito 11 del Partido del Trabajo, Rubén Aguilar Jiménez, dijo que impulsará la creación de Contralorías Sociales en el Área de Seguridad.

Por: Pablo Fierro Serna 09 Junio 2018 12 49

Indicó que en Chihuahua no hay lugar para delincuentes y corruptos que perturben la tranquilidad de las familias chihuahuenses.

La propuesta de la creación de contralorías sociales, tiene como principal objetivo la transparencia y de rendición de cuentas en el área de seguridad de manera organizada, se encargarán de vigilar que los proyectos sean realizados con eficiencia, honestidad, oportunidad y calidad.

En este mismo sentido, detalló que otra de las acciones a realizar será el análisis de la creación de una Secretaría de Seguridad Pública, con la cual se permitirá fortalecer la seguridad a través del uso de medios adecuados para obtener información, procesarla e interpretarla adecuada.

Con respecto a los cuerpos policíacos, Aguilar Jiménez, dijo que se les dará la capacitación y profesionalización en Derechos Humanos y uso de la inteligencia.


Las Más Leídas