El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ayudará perito de la Fiscalía a identificar víctimas en Guatemala

Perito de la Fiscalía de Chihuahua en Ciudad Juárez viajará a Guatemala para colaborar en identificar a personas que fallecieron en aquel lugar por la explosión del Volcán de Fuego.

Por: Miguel Fierro Serna 09 Junio 2018 08 58

El agente irá a invitación del Comité Internacional de la Cruz Roja ante crisis de fallecidos y desaparecidos, hasta el día 8 de junio sumaban 101 personas muertas en la tragedia.

Con el aval del Gobierno de Chihuahua el perito compartirá la metodología de trabajo del estado en materia de identificación.

El Perito Odontólogo de la Fiscalía General del Estado, Héctor Jácome asistirá en la identificación de las personas fallecidas luego de la erupción volcánica en Guatemala acontecida el 3 de junio del 2018.

El especialista adscrito a la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses fue designado por su experticia técnico -científica como parte del equipo de apoyo del grupo humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) Delegación Regional para México, América Central y Cuba.

Dicha colaboración permite compartir los protocolos y métodos instrumentados por la Fiscalía General de Chihuahua en materia de identificación humana luego de la erupción del volcán de fuego en el país latinoamericano, mismo que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) ha dejado más de un centenar de fallecidos.

Cabe mencionar que el CICR es una organismo humanitario que apoya y asesora a los Estados y a sus Instituciones forenses en la gestión adecuada del manejo de cadáveres y en los procesos de Identificación en casos de conflictos armados, otras situaciones de violencia y desastres naturales, con el fin de dar repuestas a los familiares de personas desaparecidas.


Las Más Leídas