El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudiantes de secundaria crearon app para aprender Química

Un grupo de estudiantes de secundaria desarrollaron una aplicación que tiene como fin auxiliar en el aprendizaje de la materia de Química.

Por: Redaccion 08 Junio 2018 15 46

Se trata de tres alumnos de la Secundaria Técnica #37 quienes desarrollaron la aplicación móvil llamada Kekema, que conjunta información relevante de la materia de Química.

La app surgió como parte de un proyecto de clase de la materia de Tecnología, que imparte la maestra Olga Isela Olivas. 

Fue a través del impulso de la docente que los estudiantes de tercer año Diana Romero, Jorge Magaña y Ángel Velázquez pudieron crear esta herramienta de trabajo en donde se puede encontrar la información más útil en los temas de Química.

Diana, Jorge y Ángel detectaron que una de las materias que más se les dificultaba a sus compañeros era química, por lo que no dudaron en emprender un proyecto relacionado a atender esa problemática.

Kekema, que significa química en el idioma hawaiano, funciona sin necesidad de una conexión a internet y conjunta distintos elementos interactivos de trabajo, como una tabla periódica de los elementos, nomenclaturas, mezclas químicas y videos explicativos donde se exponen temas de la materia.


Las Más Leídas