El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan 27 años de cárcel a sicario que ejecutó a uno en desponchado

La Fiscalía General del Estado informó que el sicario que disparó contra el desponchado "Chester" en Jardines de Oriente donde ejecutó a un hombre fue sentenciado a 27 años de prisión.

Por: Redaccion 08 Junio 2018 14 07

Javier Manuel Ortega Martínez pasará 27 años y seis meses en prisión por el homicidio de una persona y el homicidio en grado de tentativa de dos más.

Fue el 16 de marzo de 2017, en el cruce de la avenida Equus y Parque San Roque de la colonia Jardines de Oriente, cuando las víctimas David Román Martínez de la Rosa y dos hombres más, estaban en el desponchado "Chester”.

El ahora sentenciado llegó abordo de un Versa, Modelo 2012, color blanco, desde el cual disparó contra los afectados con un arma larga de las conocidas como “cuerno de chivo”.

En el lugar, quedó sin vida el primero en mención, mientras que las otras dos personas que resultaron heridas de gravedad, fueron trasladadas al hospital para su atención médica.

Tras una persecusión por la zona, los oficiales ubicaron a Javier Manuel Ortega Martínez y lograron su detención en la calle Praderas del Congo en posesión de una pistola .9 mm y un arma larga calibre 7.62x 39 mm.

Durante el Juicio Oral, la agente del Ministerio Público sustentó y acreditó a través de diversas evidencias incriminatorias la autoría del sujeto en los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa en número dos y uso de vehículo robado en la comisión de otro delito, ilícitos por los cuales, la autoridad judicial le impuso una condena de 27 años y medio en prisión.

A continuación la transmisión en vivo de tiempo.com.mx del día del asesinato.


Las Más Leídas