El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esperan dictamen de Profepa y Conagua por impacto de contaminación

Protección Civil del Estado informó que está a la espera de los dictámenes que emitan Profepa y Conagua para evaluar los daños y contaminación por el accidente de la mina.

Por: Andrés Estrada Medina 07 Junio 2018 12 15

Comunicación Social de la dependencia informó que pese a este incidente aún siguen en la evaluación de daños para ver si el incidente provocó algún tipo de contaminación ya que aún no descartan dicha idea.

Es importante resaltar que tras recorridos aéreos, la Profepa indicó que el derrame de jales escurrió en longitud de 10 a 13 kilómetros sobre el cauce del Arroyo Cañita, dirigiéndose hacia el Río Fuerte, mismo que está a 10 kilómetros de donde contuvieron el derrame de forma natural.

La Fiscalía General del Estado, informó que fue durante la tarde del lunes cuando localizaron el torso de cuerpo sin vida, el cual hasta el momento no identifican.

Además después de tres días de operativo, los cuerpos de dos mineros fueron rescatados tras el derrumbe en la mina Río Tinto, en Urique.

Las víctimas fueron identificadas como Jacobo González Vázquez y Óscar Castellón Domínguez quienes ya no contaban con vida.


Las Más Leídas