El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reciben familiares de mineros atención sicológica tras accidente

Familias de mineros reciben atención médica y sicológica luego del fatal accidente en la mina de Río Tinto en Urique, que dejó a tres personas sin vida y cinco desaparecidos.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Junio 2018 11 00

César Jáuregui, secretario General de Gobierno, informó que existe atención personal a los familiares de las víctimas, quienes también trabajan en las brigadas, pues algunos de los mineros o contratistas que sufrieron el accidente son originarios de Cieneguilla del Oro, comunidad cercana a la mina.

Detalló el Funcionario estatal que reciben también los familiares apoyo sicológico y médico y los especialistas al día siguiente de los hechos llegaron al municipio de Urique para entablar comunicación con ellos.

Cabe mencionar que este miércoles, autoridades localizaron a dos mineros más sin vida, luego de que reventó la presa de jales el día lunes, por lo que las víctimas mortales son tres, cinco desaparecidos y dos más con lesiones de consideración, a quienes trasladaron a Chihuahua para que recibieran atención médica.

Asimismo, el gobernador de Chihuahua giró instrucciones para construir dique en el lugar y evitar otro accidente en el futuro.


Las Más Leídas