El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Contratará Gobierno deuda corto plazo para medicinas; mil millones

El Gobierno del Estado solicitará nuevo crédito de mil millones de pesos para pagar a proveedores de medicamentos, pues en algunos casos les deben desde el 2015, informó la Secretaría de Hacienda.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Junio 2018 10 17

Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda dio a conocer que este crédito lo pagarán en 12 meses, sin embargo, continúa el análisis para determinar las condiciones en los cuales lo solicitarán, así como los participantes.

Estos mil millones servirán para pagar a proveedores de medicinas y de material de curación, pues incluso, la Secretaría de Salud les debe en algunos casos desde el 2015.

El recurso servirá para combatir el rezago de medicinas, y que vuelvan también a abrir las líneas de crédito, pues hay empresas que ya no quieren prestar el servicio o entregar medicamentos por el dinero que les debe el Gobierno Estatal.

Recordó Fuentes Vélez, que el presupuesto de Chihuahua tiene déficit de 2 mil 700 millones de pesos, por lo que acudirán a diferentes créditos de corto plazo para sortear las necesidades y trabajos de la administración estatal.


Las Más Leídas