El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué truco recomiendan científicos para no llorar al partir cebollas?

Enfriar las cebollas algunas horas antes para retrasar el efecto que producen en los ojos, esto según Investigadores de la Universidad Case Western en Cleveland Estados Unidos. 

Por: Daniela González Estrada 07 Junio 2018 07 33

La enzima humana tiene el factor lacrimógeno sintasa y el de la cebolla es el de enzima aliñada, el cual de la e sabor a esa planta herbácea, al combinarse estas dos enzimas llega a producirse la reacción química que libera irritación en los ojos y esta que llores.

Es normal que cuando partes cebolla te den ganas de llorar, esto le pasa a chicos y a grandes y esto puede pasar dentro del primer minuto por lo que algunas persona ya tienen algunas “mañas” para no llorar, como cerrar los ojos de vez en cuando.

En otro estudio, investigadores Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio analizaron la estructura de la enzima de la cebolla e hicieron comparaciones con otras moléculas para determinar los pasos que sigue esta enzima al sacar lagrimas.

Esta característica de la cebolla es especial pues la ayuda a protegerse de los depredadores, es decir animales y microbios, lo anterior según el portal Infobae.

A partir del estudio, la única forma es enfriarlas en la heladera algunas horas antes de proceder a cortarlas. Explican que el frío sirve para ralentizar la formación del Sulfóxido de tiopropanal.



Las Más Leídas