El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Día del debate es consecuencia de impugnación del PAN: Martín Chaparro

El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro comentó que el día que estableció la Asamblea Municipal del IEE es consecuencia de la impugnación que presentó anteriormente el partido del PAN.

Por: Daniela González Estrada 06 Junio 2018 15 47

“Este debate llegó hasta esta fecha por la impugnación que el PAN hizo, ya que ese partido no quería hacer debate, yo creo que aquí lo importante es que debemos señalar que al PAN no le interesa dar la cara en este proceso electoral” afirmó Chaparro Payan.

Como antecedente el PAN realizó impugnación ante el Instituto Estatal Electoral por que consideró que los lineamientos del debate no fueron dados a conocer lo suficiente, después el Tribunal Estatal Electoral resolvió esta impugnación y pudieron comenzar los debates, caen destacar que esto ocasiono que el debate en el municipio de Camargo no pudiera realizarse el día previsto.

Esto ya que el IEE anunció la fecha del debate a la alcaldía para el domingo 17 de junio a las 6 de la tarde en el Teatro de Cámara, este medio realizó encuesta ciudadana en la que votaron 1,684 personas , en donde el 74.9 por ciento voto por que era mala idea pues era en Día del Padre, tendrá juego la Selección Mexicana.

Respecto a las actividades de ese día, el dirigente aseguró que es imposible que no lleguen a empalmarse eventos pero que reconoce y sabe los buenos trabajos que realiza la Asamblea Municipal por lo que confía en que esta fecha resulte optima para el debate.

“De igual forma invitó a los que son amantes de la política a que si tienen otras actividades que vean el debate después es muy importante que todos puedan involucrarse en el rumbo de nuestra capital” finalizó.


Las Más Leídas