El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirma Fiscalía un muerto en Mina de Urique; 7 aún desaparecidos

El Fiscal General del Estado, César Peniche, informó que aún hay siete personas desaparecidas tras el desbordamiento de la presa de jales de la mina Río Tinto; confirmaron un muerto.

Por: Redaccion 06 Junio 2018 15 36

“Hasta el momento el reporte oficial nos señala que hay una persona sin vida y dos lesionadas, quienes son atendidas en centros hospitalarios; sabemos que hoy se trasladó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián para también atender el caso”, dijo.

En torno a la investigación que inició la Fiscalía por el accidente; Peniche Espejel señaló que agentes del Ministerio Público de la zona Occidente, Policías Ministeriales y un grupo de Peritos llevan a cabo las diligencias correspondientes.

“Se han recabado datos y a la par, fueron emitidos los oficios a directivos de la mina en los que se les requiere información relativa a las condiciones y el manejo de la presa, así como el impacto ambiental de la misma”, explicó.

El Fiscal General enfatizó que el objetivo es esclarecer a la brevedad los hechos, fincar responsabilidades al determinar si hubo o no dolo y buscar la reparación del daño a las víctimas.


Las Más Leídas