El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por temporada de calor, invita Coespris a revisar alimentos

Para evitar infecciones por el consumo de alimentos en mal estado, el departamento de Coespris exhortó a la comunidad a que revisen los alimentos que consumen, así como mantenerlos en refrigeración.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 06 Junio 2018 13 29

Señaló que es importante mantener los alimentos en refrigeración y mantener en constante atención a la temperatura de estos, agregó que esta medida es de las más supervisadas en los Restaurantes y establecimientos donde existe la venta de comida.

Al respecto, señaló que hasta el momento no existen clausuras ni reportes de negocios que hayan cometid0 alguna falta en contra de la normatividad, pero que existen constantes inspecciones durante esta temporada de calor.

Indicó que a  los establecimientos de comida, les exigen la revisión de la temperatura de los refrigeradores por lo menos tres veces al día, para cerciorarse de que no existan anomalías que puedan afectar a los consumidores.

"Entre las irregularidades más comunes es que no hay bitácoras de la temperatura, por lo que les pedimos que tres veces al dia como mínimo levanten la temperatura, al inicio, al cierre y en la parte media del horario del establecimiento", señaló que es importante tener el habito de revisar la temperatura de los refrigeradores.




Las Más Leídas