El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Trabajas en equipo? Beban café; descubren este beneficio

Psicólogos e investigadores publicaron estudio que relata el inesperado beneficio de tomar café en pro de los trabajos en equipo.

Por: Redaccion 06 Junio 2018 12 38

El estudio que publicaron en Journal of Psychopharmacology y cuyos resultados difundió la página especializada MedicalXpress indican que el café facilita la interacción entre colegas y el buen trabajo en equipo.

Los investigadores tenían la hipótesis de que los participantes que trabajaban en equipo tenían opiniones más positivas sobre el desarrollo de una tarea y sus conversaciones del tema eran más relevantes si habían bebido café.

Los expertos de la Universidad Estatal de Ohio y de la Universidad de California presentaron dos estudios para los que usaron dos grupos de estudiantes: el primero con 72 personas y el segundo con 61.

Lee también: ¿Tomas café? Estos son los beneficios.

Amit Singh, coautor del estudio y estudiante de doctorado en 'marketing' de la Universidad de Ohio, aseguró que los que bebieron café estuvieron más alerta.

"Descubrimos que el aumento del estado de alerta fue lo que condujo a los resultados positivos del rendimiento del equipo", relató Singh.

Destaca Amit Singh que este es el primer estudio que examina el impacto que el café en equipos.


Las Más Leídas