El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron al "Negro", sicario de La Línea con arsenal

Detuvieron al “Negro” sicario de La Línea en poder de arsenal, tenía consigo fusiles, armas cortas y más de 500 cartuchos útiles, llevaría las armas a otros sicarios del mismo grupo criminal.

Por: Gabriela Rayas R. 06 Junio 2018 11 03

Realizaron el arresto de un presunto sicario integrante del grupo delictivo la “línea” identificado como Agustín H. R. alias el “Negro o Martín”, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle un arsenal compuesto por dos armas largas, cinco pistolas tipo escuadra de diferente calibre y más de 500 cartuchos útiles de diversos calibres.

Tras varias investigaciones agentes municipales tuvieron conocimiento de que trasladarían el arsenal en camioneta Ford Explorer, color blanco, modelo 2000, en la colonia Granjas Polo Gamboa.

Al momento de localizarla en el cruce de las calles Granjas y Carretera a Casas Grandes lo abordaron para realizarle la debida inspección y le localizaron:

·         Un arma larga calibre 7.62x39, con un cargador desabastecido.

·         Un arma larga calibre 5.56x45, con un cargador desabastecido.

·         Cuatro armas de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, cada una con un cargador desabastecido.

·         Una pistola calibre 40, con un cargador desabastecido.

·         Cuatro cargadores para arma larga.

·         300 cartuchos útiles calibre 7.62x39 milímetros.

·         Cinco cajas con 50 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, cada una

Procediendo al arresto de Agustín H. R. de 43 años, alias el “Negro o Martín”, originario de Villa Ahumada, quien manifestó espontáneamente pertenecer al grupo criminal la “línea” y que las armas las transportaba para entregarlas a integrantes de su célula quienes se encargan de cometer los homicidios.

Cabe señalar que Agustín, fue detenido en el año 2010 en compañía de otro sujeto cuando intentaban privar de la vida a un agente del ministerio público federal; así mismo, cuenta con antecedentes por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, privación ilegal de la libertad, robo de vehículo, robo, amenazas, lesiones y daños.

Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la Procuraduría General de la República, quien se encargará de realizar el examen de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si fueron utilizadas en hechos de homicidio.


Las Más Leídas