El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* AMLO cierra en CDMX y no en Chihuahua * Gustavo Madero le da una repasada a César Duarte


Por: Miguel Fierro Serna 06 Junio 2018 09 40


CIERRE… El candidato a la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador ya dijo que será el Estadio Azteca y no la ciudad de Chihuahua la sede del cierre de su campaña.

Martín Chaparro, presidente de Morena en Chihuahua, o no andaba enterado de la realidad o le cambiaron el plan.

La verdad era osado que López Obrador terminara su campaña en Chihuahua, siendo que tiene sedes con mucha más fuerza.

A ver qué explica Morena sobre el desaire. Eso sí, el favorito en la encuestas inició en Juárez pero ya era mucho pedir tanta atención para Chihuahua que sólo representa el 2 o 3% del padrón electoral.

*********



REPASADA.... Gustavo Madero, candidato a Senador, le dio una buena repasada a César Duarte durante el foro que se realizó el día de ayer para promover el voto útil.

La estrategia del PRI y del PAN en los últimos 20 días de campaña es tratar de convencer al electorado de que voten por sus respectivos candidatos a la presidencia de la república, con el argumento de que se necesitan todos los votos para el segundo lugar para vencer a Andrés Manuel López Obrador.

De ahí que el candidato panista al Senado pidiera no hacerle mucho caso a las encuestas, y para ejemplo lo que pasó en Chihuahua hace dos años, donde todas las encuestadoras daban una amplia ventaja a Enrique Serrano y no sólo no ganó, sino que perdió muy feo en las pasadas elecciones.

César Duarte creía que se iba a llevar carro completo y nunca imaginó la estrepitosa derrota del PRI y quedarse sólo con el 15% de la votación, dijo Madero durante el foro.

Así que no se asuste si en los próximos días le insisten que deje de votar por su candidato, por que es el tema que traerán el PRI y el PAN para cerrar las campañas.

***********



Las Más Leídas