El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué pasa con nuestro cuerpo después de tomar soda?

Muchas personas consumen a nivel mundial alguna soda o gaseosa; en México su consumo es alto, sin embargo aquí te decimos que le pasa a nuestro cuerpo después de consumirla.

Por: Andrés Estrada Medina 06 Junio 2018 07 29

Según el portal The Renegade Pharmacist esto le pasa a nuestro cuerpo después de beber gaseosas como Coca-Cola las cuales tienen azúcar y cafeína; los resultados los muestran a los 10, 20, 40, 45 minutos y más de 1 hora de consumirla.

10 minutos.- Después de este tiempo consumimos 10 cucharadas de azúcar, lo cual es el limite de la ingesta diaria, los ácidos fosfóricos y otros aromas cortan el sabor lo cual permite seguir como si nada pasara.

20 minutos.-El azúcar en la sangre crea explosión de insulina. El hígado convierte el azúcar en grasa.

40 minutos.-Nuestro cuerpo ya absorbió toda la cafeína. Las pupilas tienden a dilatarse y nuestra presión arterial aumenta ya que el hígado pone más azúcar en la sangre.

45 minutos. Nuestro cuerpo produce dopamina y estimula al cerebro, el cual asocian al efecto de la heroína en el cuerpo.

1 hora: Los ácidos fosfóricos tienden a unirse con el calcio, el magnesio y el zinc en el intestino y produce nuevo impulso en el metabolismo. Además, esto tiende a agravarse por la dosis de azúcar.

Después de 1 hora: Las propiedades diuréticas de dicha bebida nos hacen evacuar el calcio, el magnesio y el zinc que iban para los huesos.

Luego de 1 hora: Comenzará a producirse bajón de azúcar. Ya que el agua que estaba en la gaseosa desaparece pero además salieron del cuerpo los demás nutrientes que el organismo pudo utilizar.





Las Más Leídas