El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analiza Fiscal iniciativa para que ciudadanos porten armas: Gloria

El diputado del PVEM, Alejandro Gloria comentó que la iniciativa que propuso para que los ciudadanos puedan portar armas la pidió el Fiscal César Peniche Espejel para su análisis.

Por: Daniela González Estrada 05 Junio 2018 14 43

“El Fiscal me pidió hacer análisis de la iniciativa antes de presentarla en el pleno, esto por que me dijo que es tema que requiere bastante revisión ya que la implicación de armas de la ciudadanía es suficiente” acotó.

El diputado aclaró que en el momento en el que la iniciativa tendría su presentación hace aproximadamente dos meses le hicieron la petición para bajarla, y de ahí desconoce la resolución, por lo que aseguró que el día de la próxima sesión revisará el asunto para ver si ya la puede revisar.

Agregó que el tema de seguridad escala poco a poco, además de que esta de acuerdo en que debe revisarse la viabilidad del proceso, por lo que preguntará a su equipo de trabajo si la instancia respondió.

El diputado expresó en ocasiones anteriores que la idea de que los ciudadanos con ciertas licencias puedan portar armas para brindarse su propia seguridad es optimo para mejorar condiciones.


Las Más Leídas