El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mina de Urique; no pueden faltar recursos para afectados: Beltrán

La diputada del PRI, Kale Beltrán aseguró que es importante no escatimar cualquier tipo de ayuda y apoyo a los afectados en la Mina del Río Tinto en Urique, van 7 desparecidos y 1 muerto.

Por: Daniela González Estrada 05 Junio 2018 11 40

La Subcoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y Diputada por el Distrito XXII, Imelda Irene Kale Beltrán Amaya, dio a conocer por posicionamiento que lamenta los hechos ocurridos en la Mina de Urique, en la que por el derrumbe de la pared de presa de jale en la misma, mineros quedaron atrapados, por el momento la Fiscalía General del Estado informó de 1 persona sin vida y siete desaparecidos.

Este desafortunado hecho, fue punto de las 10:40 horas de este 4 de junio del presente año en el municipio de Urique y donde existe una grave acumulación de residuos y materiales extraídos en la mina.

En este sentido, Beltrán Amaya dijo que tiene constante comunicación con las autoridades tanto municipales como estatales correspondientes con el firme objetivo de conjuntas esfuerzos ante la situación tan lamentable para Chihuahua.

“Es primordial que no escatimar la ayuda para los afectados, así como para las familias de los mismos; me informan que en el lugar de los hechos, ya hay personal de Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Roja y de las Fuerzas de Seguridad Pública Municipal y Estatal”, determinó.


Las Más Leídas