El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran al primer minero sin vida en Urique; 7 más desaparecidos

Autoridades ya localizaron al primer minero sin vida tras el reviente de la presa en la mina Río Tinto en el municipio de Urique, son 7 desaparecidos entre los que están contratistas y trabajadores.

Por: Pedro Fierro Serna 05 Junio 2018 09 53

La Fiscalía General del Estado, informó que fue durante la tarde de ayer cuando localizaron el primer cuerpo sin vida, el cual hasta el momento no identifican.

Asimismo detalló la dependencia que, son contratistas y trabajadores los que están desaparecidos de acuerdo con el reporte de la propia mina, luego de que la corriente de la presa que reventó, los arrastró cuando realizaban sus labores.

El accidente ocurrió a las 10:40 de la mañana de éste lunes, luego de que reventó la presa de jale en donde la mina almacenaba sus lixiviados.

Protección Civil Estatal desplegó fuerte operativo en la zona con la ayuda de avionetas para supervisar y tratar de localizar a las personas desaparecidas.

Hasta el momento, la dependencia confirmó la desaparición de siete personas y dos más heridas de gravedad, a los cuales los trasladaron a la ciudad de Chihuahua para recibir la atención médica correspondiente.


Las Más Leídas