El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Salpicará a autoridades caso Mina Río Tinto

El grave caso del accidente en la Mina Río Tinto, en el municipio de Urique, terminará por salpicar a autoridades de todos los niveles y volverá a poner sobre la mesa las malas prácticas del sector minero en el país.

Por: Redaccion 05 Junio 2018 08 20

El rompimiento de la presa de jales, deja al descubierto - al menos - que las autoridades encargadas de supervisar la seguridad en las minas no cumplen con su función.

Pero lo más grave del caso, será la afectación que tengan las familias de las once personas desaparecidas y adicionalmente el grave el daño ambiental que ocasionó el derrumbe de la presa.

Es cierto que el sector minero en el país genera empleos bien pagados, pero se convierten en nada si se toma en cuenta las ganancias multimillonarias que dejan a los dueños de las minas y el riesgo que implica trabajar en esos lugares.

Pero pese a los accidentes en los últimos años, ni los gobierno estatales ni el federal han hecho algo para solucionar el problema de fondo. Prefieren que siga habiendo muertos a regular el sector…


Las Más Leídas