El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Contraataque: Firma Putin ley que prohíbe colaborar con EU y aliados

Vladimir Putin, presidente de Rusia, firmó ley de contramedidas con la que prohíbe la colaboración internacional con Estados Unidos y sus aliados no amistosos con Moscú.

Por: Redaccion 04 Junio 2018 12 10

El 22 de mayo el parlamento ruso aprobó la ley de medidas contra la colaboración, que el 30 de mayo ratificó el Consejo de la Federación (equivalente al Senado) y ahora el presidente Putin la firmó.

El medio RT en Español, originario de Rusia, transcribe sobre el documento que el presidente Putin “puede prohibir o detener temporalmente la colaboración internacional con los países inamistosos así como con organizaciones que ‘directa o indirectamente’ se encuentren bajo la jurisdicción de países inamistosos”.

Con esta ley prevén también limitar o prohibir la importación de mercancías y materias primas de las organizaciones de estos países no amistosos.

Sin embargo la ley contempla que no puede afectar la importación de mercancías que sean vitales para Rusia y que no existan en el territorio.

El documento indica que las contramedidas desaparecerán si Estados Unidos y sus aliados cancelan las sanciones económicas y legales contra Rusia.

A partir del próximo Consejo de Seguridad, el presidente tomará decisiones con esta ley.


Las Más Leídas