El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hay en Juárez 10 mil niños que no asisten a preescolar: Pablo Cuarón

Con la finalidad de invitar a los padres de familia a inscribir a sus hijos en el nivel preescolar, la Secretaría de Educación empezó la campaña "En Chihuahua lo primero es primero".

Por: Dámaris Arellanes Cruz 04 Junio 2018 11 16

En ciudad Juárez existen al menos 10 mil niños de entre tres y cinco años que no asisten a la escuela, indicó Pablo Cuarón, Secretario de Educación, por lo que realizaron esta campaña que busca persuadir a los padres de familia a inscribir a sus hijos en el jardín de niños.

"Estamos deseosos de que haya mayor participación en preescolar, seguimos abiertos a que hagan las inscripciones. Señaló que, "hay muchas razones por las cuales es entendible, que los padres no envíen a sus hijos al kínder, desde los horarios que tienen los preescolares, hasta la situación que prevalece de que los menores todavía no dominan sus necesidades. Eso les preocupa a las mamás" indicó el Secretario.

En Chihuahua lo primero es primero

Al compás de la canción los pequeños del Jardín de niños Iyeruame, cantaron con la finalidad de invitar a los papás de los menores de tres a cinco años, a que inscriban a sus hijos en el nivel preescolar.

" Lo que bien comienza, bien termina,  brinquito para ir a la cima...En chihuahua lo primero es primero, primero preescolar" entonaron los pequeños frente a los medios de comunicación.

Esta campaña busca que los papás de los niños de tres a cinco años, los inscriban durante el mes de junio, a nivel preescolar, pues de acuerdo con Pablo Cuarón, en Ciudad Juárez existe rezago de 40% de niños que no entran a esta etapa en la educación.

El Secretario de Educación, invitó a los padres a que pierdan el miedo de dejar a sus hijos en las escuelas. Señaló que las maestras en esta escuela son docentes preparadas para atender las necesidades de los menores.

Por otro lado, informó que en Ciudad Juárez existe la infraestructura para recibir a los menores. Agregó que la ciudad está dividida, en tres sectores:

Zona norte, en donde hay 12 escuelas de nivel preescolar.

Zona Centro que cuenta con 25 planteles

Zona Suroriente de la ciudad con 13 instituciones para niños.

Finalmente indicó que los padres tienen todavía el mes de junio para realizar la inscripción y para realizar el trámite deben presentar el acta de nacimiento, CURP y cartilla de vacunación.


Las Más Leídas