El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué hace mucho calor? Aquí te explicamos

Nuestro país pasa por ola de calor que puede sentirse dentro de nuestras casas, trabajos pero sobre todo al salir a la calle ¿pero por qué estas temperaturas? Aquí la razón.

Por: Andrés Estrada Medina 04 Junio 2018 07 28

Según el Servicio Metereológico Nacional México pasa por ola de calor en la cual hay temperaturas por arriba de 30 grados Celsius en todos los estados. Cabe destacar que aunque muchos piensan que las temperaturas en las zonas urbanas cambian, no es así, dichos periodos son los que cambian.

¿Cuál es la razón de esta ola de calor por la qué pasa México?

Durante las últimas décadas hay variaciones en la temperatura y son por varios factores, no solo por el tan famoso calentamiento global, sino por el aumento en la frecuencia de eventos de El Niño, el cual relacionan con el calentamiento del Pacífico oriental ecuatorial.

Otra de las razones es el aumento del asfalto urbano, las que originan la formación de islas de calor, pues el material absorbe más radiación que otros, así lo dijo Paulina Ordoñez investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.

Elda L. Académica de CCA afirmó que las construcciones de la ciudad conservan el calor en las edificaciones, el cual tiende a dispersarse de distintas maneras durante el transcurso del día.

Es importante resaltar que estas temperaturas contribuyen al malestar por la pérdida del confort térmico lo cual puede llegar a influir en actividades cotidianas como dormir, trabajar o al hacer deporte.




Las Más Leídas