El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No podemos si los chihuahuenses no hacen lo que les toca: JMAS

El presidente de JMAS, Roberto Lara comentó que la dependencia no puede hacer nada en el suministro del agua si los chihuahuenses no ponen de su parte en el problema.

Por: Andrés Estrada Medina 02 Junio 2018 17 16

Cabe destacar que el día de hoy realizaron rueda de prensa con la presencia del coordinador Protección Civil, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón; Roberto Lara, presidente de la JMAS Chihuahua y el subdirector Técnico de a Conagua, Melchor López, esto para tratar el tema del desabasto.

“No podemos, no tenemos la capacidad si los chihuahuenses no hacemos lo que nos toca en nuestro domicilio”, expresó Roberto Lara ante el problema de desabasto.

El funcionario agregó que debemos poner especial atención en lo siguiente:

El sistema de enfriamiento aire consume entre 60 y 70 litros de agua por hora. Si la familia prende su aire durante 7 horas o toda la noche, consume medio tinaco doméstico.

En la ducha de 5 minutos pueden consumirse 60 litros, el sanitario viejo 10 litros mientras que el nuevo tiene consumo de 5 litros por descarga. En el lado de ropa 720 litros por semana en promedio y lavar trastes 50 litros.


Las Más Leídas