El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pagará Chihuahua 50% menos de intereses por deuda bancaria: Gobierno

Bancos acreedores y el sindicato bancario concretaron intercambio de garantías; el ahorro se destinará a reducir el déficit presupuestal del Estado, informó el Gobierno del Estado.

Por: Redaccion 01 Junio 2018 18 46

Mediante un comunicado de prensa el Gobierno del Estado informó que el proceso de refinanciamiento de la deuda bancaria del estado de Chihuahua concluyó este jueves 31 de mayo, con el intercambio de garantías entre los bancos acreedores con la sindicatura bancaria que obtuvo la titularidad de los créditos mediante subasta pública.

De esa forma, el Gobierno del Estado reducirá el gasto en pago de intereses a la banca comercial, al obtener una sobretasa de interés por debajo de la que se tenía hasta mayo pasado en casi un 50%, explicó.

El refinanciamiento se refiera a la deuda  de 20 mil 400 millones de pesos, correspondientes a 10 créditos contratados por anteriores administraciones. 

Luego de que el Congreso del Estado aprobara el refinanciamiento de dichos créditos, el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda, llevó a cabo una subasta para obtener créditos a una tasa menor, lo cual se logró,  al quedar TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) más  0.82%.

Antes del proceso mencionado, la tasa que pagaba la administración estatal era de TIEE más 1.79%, casi el doble de lo que  se pagará a partir de este mes de junio.

El ahorro, estimado en 700 mil pesos diarios, se destinará a equilibrar las finanzas del estado, las cuales enfrentan un déficit de 2,739 millones de pesos.


Las Más Leídas