El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pasarán extorsionadores 30 años en la cárcel

Tres extorsionadores fueron sentenciados a 30 años de prisión por cobrar derecho de piso al dueño de puesto de hamburguesas.

Por: Redaccion 01 Junio 2018 18 07

Lucio Francisco López Maldonado, Julián María García y José del Rosario Niño Ruíz, fueron encontrados culpables de extorsionar al dueño de un puesto de hamburguesas durante tres meses.

La Fiscalía informó que a finales del mes de noviembre del año 2014, los hoy sentenciados acudieron con el encargado de un puesto de hamburguesas para exigirle la cantidad de mil pesos por semana por concepto de la cuota o de lo contrario atentarían en contra de él y su familia.

La víctima les pagó dicha cantidad hasta febrero del 2015, cuando les dijeron que ya no pagarían y Lucio Francisco López Maldonado lesionó al encargado con un cuchillo.

Agentes de la Policía Estatal fueron alertados por testigos y en la persecución lograron detener a López Maldonado para ser puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte.

Tras las investigaciones, agentes lograron ubicar y detener mediante orden de aprehensión a Julián María García y José del Rosario Niño Ruíz.


Las Más Leídas