El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Momento de reaccionar y alzar la voz: candidato por aranceles de Trump

El candidato al Senado de la República, José Reyes Baeza Terrazas aseguró que es momento de que Chihuahua reaccione y alce la voz.

Por: Redaccion 01 Junio 2018 16 55

Lo anterior respecto a la postura del Presidente de EU Donald Trump respecto a los aranceles que se quiere imponer en aquella nación a las importaciones del acero y el aluminio provenientes de México y el mundo. 

En su mensaje Reyes Baeza llama a defender la dignidad de los mexicanos alzando la voz pero con la cabeza fría, buscando siempre medidas tendientes a continuar siendo aliados. 

Aquí el mensaje íntegro de sus redes sociales: 

El Gobierno de  Donald Trump castigará a partir de este viernes 1 de junio a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México, Canadá y Europa. 

A partir de mañana, impondrá un arancel de 10% para el aluminio y 25% para el acero mexicano; en respuesta, México anunció una serie de incrementos al arancel de productos estadounidenses que entran a nuestro país. 

Es momento de que reaccionemos, que cada respuesta y cada medida sean pensando en que lo que es bueno para México,  también lo será para Chihuahua como estado fronterizo.

Ya la Unión Europea anunciará otra serie de medidas en respuesta a la postura estadounidense, sin embargo los Chihuahuenses deberemos alzar la voz manteniendo la cabeza fría y buscando siempre medidas que nos permitan continuar siendo aliados. Deberemos ser precavidos, defender nuestros productos nacionales privilegiando su consumo.

Estoy convencido de que los mexicanos habremos de estar unidos para fortalecer nuestra economía y nuestra dignidad.


Las Más Leídas