El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que México reaccione ante incremento de aranceles: Corral

Javier Corral declaró que está en total acuerdo, con la decisión de condicionar los productos y el incremento de aranceles por parte de México a EUA, pero dijo, esto no debe de ser permanente.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 01 Junio 2018 13 47

Recientemente el Gobierno estadounidense declaró que habrá  incremento de aranceles de acero y aluminio para México y Canadá. 

Tras esta situación el Gobierno mexicano dijo que habrá de tomar medidas similares en contra de Estados Unidos, como condicionar los productos y el incremento de arancel de Estados Unidos.

Ante esto, el gobernador Javier Corral, dijo que considera correcta las medidas que el gobierno mexicano toma, sin embargo éstas deben de ser sólo temporal.

"Que sea medida mientras subsiste el arancel en Estados Unidos; no podemos tener  políticas así permanentemente" indicó el gobernador, quien además agregó que esto es sólo en modo de resistencia.

Por otro lado, dijo que los esquemas que el gobierno estadounidense toma, no sólo desafían a nuestro país, sino al mundo entero. Además consideró que estas medidas desafían los acuerdos básicos del libre comercio en el mundo.

"Va a contra de lo que representa Estados Unidos para el mundo de libre comercio; está en sentid0 contrario de lo que siempre fue la política Norteaméricana" enfatizó Corral.





Las Más Leídas