El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Causan baja 12 mil del seguro popular

Durante el año 2017 el programa del Seguro Popular dio de baja a 12 mil personas por duplicidad de servicio.

Por: Redaccion 01 Junio 2018 04 40

Ofelia Tarín, titular del Seguro Popular en esta ciudad, informó que son muchas las personas que durante el 2017 se detectaron en esta situación, por lo que se procedió a darlos de baja de manera automática, estando cubriendo este espacio que dejaron con nuevas afiliaciones. 

Expresó que esta problemática que se presenta a lo largo del año tanto en Parral como en los municipios de la región sur del estado pueden ser un motivo de que pueda colapsar el servicio que presta el Seguro Popular, motivo por el cual se tomaron este tipo de medidas con el fin de seguir prestando un mejor servicio a la comunidad.

Exhortó a la ciudadanía en general que no cuenta con ningún servicio médico para que acuda a cualquiera de sus cuatro módulos a afiliarse que puede ser el Hospital General, el Centro Materno, el Socavón o el edificio de gobierno.

Esto con el fin de que no lo dejen para el último, debido a que ofrece grandes beneficios, además que el programa de afiliación y re afiliación es permanente y lo pueden hacer durante todo el año el cual tiene vigencia de tres años una vez que se inscriben y que lo pueden utilizar en todo el país. 

Finalmente, comentó que el Seguro Popular cubre más de 600 enfermedades, más de 300 cirugías y medicamentos incluyendo los controlados con su respectiva receta, concluyó diciendo la funcionaria estatal.


Las Más Leídas