El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No saben lo duro y difícil que es ser presidente: Peña a candidatos

Enrique Peña Nieto, presidente de México, declaró que los aspirantes a ser su sucesor no saben lo “difícil y duro” que es ser presidente de México.

Por: Redaccion 31 Mayo 2018 10 07

“Hoy, [a] aquellos que aspiran, les diría, no saben lo difícil y duro que es ser Presidente, porque pesa en una sola persona”, fueron las palabras del presidente Peña Nieto.

En encuentro a puerta cerradas con jóvenes de escuelas, tanto públicas como privadas, integrantes de la Fundación Scholas Ciudadanía, Enrique Peña Nieto mencionó la responsabilidad y peso del cargo presidencial.

“Tomar muchas decisiones pensando en el bien del país, que no siempre son bien aplaudidas, o bien aceptadas y que a veces son decisiones difíciles”, continuó el presidente.

De no tomar esas decisiones complejas, el presidente “puede poner en riesgo el rumbo de desarrollo o crecimiento” del país.

Señaló Peña Nieto que algunos creen “que el Presidente se la vive auténticamente a todo dar ahí, en Los Pinos, disfrutando de los bellos jardines... y de una gran casota”, pero no.

“La verdad es que para el Presidente a veces, más bien pasa a ser algo que ni siquiera logra apreciar, ni disfrutar plenamente, porque tal es el grado de responsabilidad que tiene un Presidente que su mente normalmente siempre está ocupada en pensar en resolver, en tomar decisiones”, asevera el presidente de México.

“La verdad es que a veces al Presidente le toca escoger entre matices de negro, entre menos negro o más negro, pero esa es la verdad, al final de cuentas, el sentido de responsabilidad y del deber que tiene un Presidente”, aseguró el jefe de Estado Mexicano.

“El México que queremos construir entre todos es un México que lo vamos haciendo todos los días, porque suena muy bonito en la retórica, decir: ‘Vamos a arribar a ese México que todos queremos’ y lo pintamos... pues muy bonito. Un país donde prácticamente sea el paraíso”.

“Y ese México, y esa nación... no va a existir, porque, la verdad, es que se hace todos los días. Y ese estado de bienestar y de calidad de vida que cada quien encuentre en sus entornos donde viva, donde trabaje, dependerá del esfuerzo y de la contribución que cada uno haga, y se va viviendo día a día”.

Concluyó al recalcar que “nadie vendrá a hacer por nosotros lo que no seamos capaces de hacer nosotros mismos. Lo que no hagamos cada quien, en su propio espacio, y es la suma de esfuerzos individuales lo que auténticamente cambia a una sociedad.

“No es la de un líder o la de un jefe de Estado, la de un Presidente, la de un gobernador o la de un alcalde, la es de toda una sociedad, que esté decidida a cambiar y mejorar para bien”, según transcribe El Economista.


Las Más Leídas