El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿El tomate es fruta, verdura o baya? Aquí sus definiciones

El tomate tiene tres definiciones, coloquialmente es fruta, legalmente en Estados Unidos es verdura y para la botánica pertenece a la categoría de baya, aquí sus explicaciones.

Por: Daniela González Estrada 31 Mayo 2018 07 31

Probablemente ya entablaste en algún lugar este debate, y es mu probable también ya tengas tus argumentos dispuestos a darlos a conocer del por que es fruta o por que es verdura el tomate.

El tomate es fruta: La definición de fruta en el diccionario Merriam-Webster el fruto es la estructura que crece en alguna planta y permite a esta diseminar sus semillas, es su órgano sexual, pero utiliza la palabra fruto y no fruta lo que provoca confusión, ya que por definición no son lo mismo, eso según el medio Gizmodo.

El tomate es verdura: Al menos en Estados Unidos los nutricionistas reconocen el tomate como verdura. Esto ya que en ese país el estatus del tomate está escrito en los libros de leyes, en México no existe alguna ley que lo aclare.

El tomate es baya: En deficiones botánicas el tomate puede verse como baya, para que algún fruto pueda pertenecer a la categoría de baya debe tener exocarpio es decir Corteza o piel, mesocarpio (pulpa carnosa) y endocarpio (otro tipo de pulpa que aloja las semillas, características que tiene el tomate.

Respecto a este concepto, los tomates, las berenjenas, los plátanos, las uvas y las naranjas son bayas. 


Las Más Leídas