El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo vinculan a proceso por matar a su vecino con arma blanca

Elías Cruz Angulo fue vinculado a proceso penal, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en riña con carácter de provocador y lesiones, en perjuicio de José Becerra Castillo

Por: Redaccion 20 Enero 2016 00 24

Hechos el 08 de junio del año 2011, el exterior de un domicilio ubicado en la calle Portal del Mezquite, de la colonia Portal del Roble.

Esto sucedió después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, realizara trabajos de investigación y aportara pruebas incriminatorias contundentes para acreditar la probable responsabilidad de Cruz Angulo, de 25 años.

Por lo anterior, el Juez de Garantía fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación y como medida cautelar determinó la prisión preventiva, motivo por el cual permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez.

Durante las averiguaciones ministeriales, determinó que el día de los hechos la víctima descendió de su vehículo, cuando le acercó un sujeto y con palabras altisonantes comenzó a provocarlo, por lo que ambos sostuvieron una discusión que pasó a los golpes.

Minutos después, dos hombres más que acompañaban al agresor, atacaron también a Becerra Castillo,uno de ellos Elías Cruz Angulo, quien además lo lesionó con un arma blanca, para posteriormente huir del lugar.

La víctima fue trasladada de inmediato a un hospital de la localidad para que recibiera atención medica, sin embargo, perdió la vida a causa de un shock hipovolémico consecutivo a laceración de carótida externa izquierda producida por una herida corto penetrante en cráneo.

En las diligencias estableció que el móvil fue por conflictos vecinales entre los involucrados, debido a que todos vivían en la misma colonia. Con las declaraciones de los testigos y las evidencias recabadas en la escena del crimen, obtuvieron elementos de prueba contundes para acreditar la probable responsabilidad de Elías Cruz Angulo, en el homicidio antes señalado.


Las Más Leídas