El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mató a hombre tras pleito en 2014; le dan 5 años de cárcel

Un juez dictó sentencia contra un hombre encontrado culpable de asesinar a otro, en hechos registrados en agosto de 2014.

Por: Redaccion 30 Mayo 2018 16 30

La Fiscalía dio a conocer este día que mediante un juicio abreviado, Martín Ortega Bernal fue sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión, por el delito de homicidio calificado, ilícito cometido en agravio de Pedro Santos García.

Según las investigaciones, el 23 de agosto de 2014, aproximadamente a las 21:00 horas, el sentenciado y la víctima se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Navojoa y Atenango, en la colonia Las Maravillas.

En el lugar iniciaron una discusión y Martín Ortega, con un objeto punzocortante, lesionó a Pedro Santos en el cuerpo y cuello, por lo que minutos después perdió la vida.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, recabó todas las evidencias dejadas en el lugar, mismas que fueron utilizadas como prueba para solicitar al Juez de Control una orden de aprehensión la cual fue cumplimentada el pasado 10 de noviembre de 2017.

En pasados días fue encontrado culpable y sentenciado a compurgar en el Cereso Estatal de la localidad.


Las Más Leídas