El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recomendaciones de la Dirección de Salud ante el aumento de calor

Francisco Ramírez Montañez, director de Salud Municipal emitió algunas recomendaciones para prevenir enfermedades ante el incremento de calor en la ciudad.

Por: Marieli Sánchez Banda 30 Mayo 2018 14 57

Mencionó que es importante que las personas no estén expuestas al sol de manera directa, menos en horario de las 12 a las 4 de la tarde, por lo que recomienda utilizar gorras, lentes y bloqueador, así como también mantenerse hidratados a fin de evitar golpes de calor y afectaciones severas en la salud.

Resaltó también que es importante cuidar los alimentos que consumen, a fin de evitar enfermedades gastrointestinales, las cuales aumentan en esta temporada. Como medidas, señaló el desinfectar los alimentos crudos, por ejemplo con gotas de cloro y el conservarlos bien cubiertos para evitar descomposición ante la exposición a las altas temperaturas.

Resequedad de labios, evacuaciones diarréicos y vómito son las principales señales de dichas enfermedades gastrointestinales por lo que Ramírez recomienda acudir al médico de inmediato en caso de presentarlas.

En otra medida, puntualizó que es necesario cuidar el ambiente y vacunar a las mascotas y también fumigar los espacios para evitar enfermedades ocasionadas por estos vectores.


Las Más Leídas