El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Corral al Congreso crear Fiscalía Zona Noroeste

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado mandó iniciativa al Congreso del Estado para crear nueva Fiscalía Zona Noroeste.

Por: Daniela González Estrada 30 Mayo 2018 13 22

Esta Fiscalía abarcaría el distrito Galeana, en donde están los municipios de Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza y Janos, además de Madera y Gómez Farías.

También la iniciativa contempla instrucciones para la Secretaría de Hacienda, instancia que haría las previsiones presupuestales y administrativas necesarias para hacer la nueva Fiscalía.

“De los ejes prioritarios que la seguridad pública pretende alcanzar, es garantizar el orden y La Paz públicos y cuando los vemos afectados por amenazas, disturbios y situaciones que generan alerta y angustia surge la necesidad de generar acciones de recuperación del orden público” dice la iniciativa.

El Congreso del Estado tiene programación para este viernes primero de junio tener sesión dentro de su Diputación Permanente por lo que es probable turnen la propuesta y la voten los diputados.

Aquí puedes checar la iniciativa.


Las Más Leídas