El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PAN estatal esta encima de autoridad electoral: Candidato de Morena

El candidato a síndico de Morena, Horacio Chávez comentó que el PAN estatal esa por encima de las autoridades electorales, esto tras la suspensión del debate que seria en el municipio de Camargo.

Por: Daniela González Estrada 30 Mayo 2018 11 54

El debate debió darse en el Auditorio Cultural Camargo, candidatos a diputados locales en punto de las 3 de la tarde, y después de candidatos a síndicos del de candidatos a síndicos a las 5 de la tarde y para la alcaldía a las 7 de la tarde.

Después de la cancelación Horacio Chávez tomó las instalaciones durante la tarde de ayer, pues aclaró que nunca les mostraron a los candidatos los motivos por los cuales suspendieron el debate y aseguró que hablo con el Consejero de Seguridad del IEE Alfonso Basanetti pero que el espera los documentos por escrito.

“Mi preocupación es muy personal, esta acción del Tribunal Electoral deja claro que el PAN estatal esta encima de las autoridades, la verdad es que les conceden la razón, ellos no quisieron asistir al debate y movieron sus influencias para que los demás no tuviéramos, cade destacar que solo yo tome la asamblea, los demás partidos no” aseguró Horacio Chávez hoy en entrevista telefónica.

Los motivos por los cuales el debate no llegó a concretarse fueron por que los candidatos del PAN, impugnaron por que el Instituto Estatal Electoral no dio a conocer los lineamientos de los debates, cabe destacar que ayer el IEE realizó sesión en donde anuncia este procedimiento, pero eso el debate no pudo hacerse ayer.

Después de esto cada Asamblea Municipal tiene que volver a sesionar para aprobar los debates, los cuales tienen las mismas regulaciones generales, ahora le corresponde al Asamblea de Camargo hacer sesión y establecer nueva fecha, los demás municipios no tuvieron afectación por que aún no llegan sus días, así lo aseguró la Consejera Estatal del IEE, Claudia Arlett Espino.


Las Más Leídas