El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Gobierno quiere toma control con Fiscalía Noroeste * El reto a Cuarón por el calorón

El secretario de Educación, Pablo Cuarón, alborotó la gallera al afirmar que no se recortará el ciclo escolar con motivo de las altas temperaturas que hay en el Estado, y que se agrava con la escasez de agua en decenas y decenas de escuelas.

Por: Redaccion 30 Mayo 2018 09 26

Ya no es novedad que el secretario de Educación salga con alguna declaración como esta, ya que desde que empezó el sexenio inició a tambor batiente con estos comentarios.

Sin embargo quienes inmediatamente reaccionaron, fueron los padres de familias que conocen las problemáticas que hay en las escuelas y lo que sufren sus hijos ante la falta de agua e infraestructura.

Así que para pronto ya comenzaron a pedir que el Secretario se vaya una mañana o una tarde a una escuela en donde no tienen aire acondicionado o bien si lo tienen no lo pueden prender por que no hay agua, solo para que vea que se siente.

Es cierto que se tienen que cumplir con un número de días-clase por mandato de la SEP, pero también están a aprobados los calendarios flexibles que permiten disminuir el número de días de clases en los estados.

Lo más prudente es reconsiderar la posición, total ya está demostrado que la reversa también es cambio.


UN GOLPE sobre la mesa es lo que buscará dar Gobierno del Estado en la plaza caliente -y no por la onda climática- luego de que Palacio propusiera crear la Fiscalía Zona Noroeste.

Ahora vislumbra Gobierno del Estado una nueva estrategia para poner orden en la zona más conflictiva del territorio, en donde ocurren los enfrentamientos.

El dictamen que le mandó Palacio al Gobierno ocurre en el momento justo para aprovechar que hay reacomodos al interior de los cárteles por recientes detenciones.

Ya anunció el fiscal César Peniche que para sacar a adelante la Fiscalía Zona Noroeste se reunirán con la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

La coordinación Chihuahua-Sonora coincide con la nueva fiscalía de zona para cerrar las salidas a las células del crimen, pues cruzan entre estados para eludir a las fuerzas de seguridad.

Luego de la Mina Dolores y los pasados enfrentamientos quiere dejar presencia la Fiscalía General del Estado, será cuestión de ver si hay coordinación Chihuahua-Sonora y por supuesto Ciudad de México, pues sin apoyo federal la instalación de la nueva zona ahí no tendrá mucho impacto.

*********


Las Más Leídas