El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Explora diversos planetas con tu computadora o smartphone

Mediante el Exoplanet Travel, sistema virtual de viaje planetario, NASA ofrece a las personas explorar diversos planetas fuera del sistema solar con tu computadora o smartphone

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 30 Mayo 2018 07 41

Científicos del Jet Propulsion Laboratory del equipo de comunicaciones del Programa Exploración de Exoplanetas de la NASA son los que desarrollaron el Exoplanet Travel Bureau.

Al entrar en la visualización, tienes la oportunidad de moverte en 360 grados, de tal manera que puedes apreciar todo lo que esta a tu alrededor. La gigante luna  imaginaria del planeta Kepler-16b, el cielo rojo de TRAPPIST- 1d, son diferentes paisajes que puedes ver.

Cabe decir que las imágenes de los planetas son imágenes artísticas, que con datos limitados pudieron desarrollar.

El planeta Kepler-186f, que puede visualizarse en esta plataforma, es del tamaño de la tierra y tiene cerca de sí la estrella mas grande y roja que nuestro sol. Al parecer los científicos aún no saben si el planeta tiene o no atmósfera, pero dentro del programa puedes ver como afectaría la presencia de la atmósfera en el planeta.

Martin Still, investigador del cazador de planetas, Transiting Exoplanet Survey Satellite al hablar sobre la atmósfera del planeta mencionó que casi todos los planetas descubiertos por el telescopio espacial Kepler están tan alejados que no pueden saber de manera exacta si el planeta Kepler-186f posee atmósfera.

Como mencionamos al principio de esta nota puedes ver todas las simulaciones de 360 grados en computadora o smartphone. Además puedes descargar viajes de mundos como Kepler- 186f, TRAPPIST-1 o PSO J318.5-22.


Las Más Leídas