El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te gusta comer mucha sal? Estas enfermedades produce

A varias personas les gusta comer mucha sal en las comidas, sin embargo el consumo excesivo impacta directamente en el cuerpo, por lo que es principal detonante de enfermedades.

Por: Andrés Estrada Medina 30 Mayo 2018 07 27

Según estudio de la Universidad de California en San Francisco que publicó la revista Hypertension, informó que si reducimos el nivel de sal aproximadamente a 6 gramos al día, podrían salvarse la vida de más de 500 mil vidas en 10 años, solamente en Estados Unidos.

Los alimentos que representan foco rojo en este aspecto son los procesados ya que según los expertos son los que tienen más niveles de sodio, por lo que recomiendan disminuir el consumo para evitar enfermedades que afectan en la calidad de vida.

A continuación las enfermedades producto del consumo excesivo de sal según los expertos:

Osteoporosis.- Según estudio de la Universidad de Alberta Canadá, indicó que el consumo de sal excesivamente aumenta la pérdida de calcio en la orina y genera desmineralización de los huesos.

Cáncer de estomago.- Según estudio de World Cancer Research Fund informaron que al limitar el consumo de la sal evitaría 1 de cada 7 casos de dicha enfermedad.

Asma.- Estudio del Hospital Leicester detalla que los síntomas que genera el asma tienden a agravarse en las personas con esta enfermedad. Otro estudio revela que existe  relación entre el consumo de sal de mesa y la mortalidad por asma en hombres y niños, según información de Elcomercio.pe. 



Las Más Leídas