El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Italia arrastra al peso; dólar se dispara a este precio

Este martes el dólar repuntó, mientras que el peso mexicano cayó junto con casi todas las monedas de naciones emergentes por la situación política de Italia.

Por: Redaccion 29 Mayo 2018 16 12

Banco de México informó que el dólar spot cerró este martes en 19.85 unidades, lo que significa que durante el día el peso cayó 25.20 centavos, 1.29%.

Citibanamex reportó el dólar en 20.15 pesos la venta, arriba de los 19.90 de ayer.

BBVA Bancomer registra el dólar a la venta en 20.13 pesos la tarde de este martes 29 de mayo.

Cifras de Bloomberg indican que de 24 monedas que registra en el grupo de naciones emergentes, 23 cayeron y sólo la lira turca subió.

El peso mexicano ocupó el quinto lugar como peor moneda hoy. Los primeros tres peores lugares fueron para el rand sudafricano, la corona checa y el forint húngaro, respectivamente.

El Financiero explica que la divisa mexicana “se ve afectada negativamente por la ‘sacudida’ en los mercados provocada por la crisis política en Italia y por el cuestionamiento al liderazgo del Gobierno actual en España”.

En otra noticia similar, las bolsas en Nueva York sufrieron también fuerte desplome. Puede leer: Martes rojo en Wall Street; Dow Jones cae ¡500 puntos!

El euro por su parte llegó a caer a 1.1579 dólares, su más bajo nivel desde julio del 2017.

Los precios del petróleo bajaron y debilitaron más al peso. El barril Brent perdió 0.09% y el West Texas 1.86% para cerrar en 66.62 dólares.


Las Más Leídas