El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Donan a Congreso de Chihuahua Sistema de Gestión para guardar archivos

La presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua firmó la donación del Sistema Integral de Gestión Documental para guardar archivos de la administración Estatal y Municipal.

Por: Daniela González Estrada 29 Mayo 2018 13 59

La Presidenta del Congreso de Chihuahua, Diana Karina Velázquez Ramírez, firmó el Contrato de Donación y Entrega del Sistema Integral de Gestión Documental, que digitalizará, regulará, administrará y conservarán documentos y archivos de la Administración Pública Estatal y Municipal.

Estas acciones fueron en coordinación con los niveles de Gobierno del Estado de Guanajuato por parte de la comitiva de Chihuahua, estuvieron presentes funcionarias y funcionarios que operarán el Software, en este caso, la Directora de Archivos, la Maestra Liliana Rascón Sigala y el Encargado del Departamento de Tecnologías de la Información, Edgar Marrufo Rodríguez.

“Este software será herramienta extraordinaria para el Poder Legislativo, con su donación podemos concretar que será muy buena la utilización y que nos pondrá a la vanguardia; este sistema tiene gran importancia por la información que podremos recibir, clasificar, ordenar, registrar, organizar y gestionar”, determinó.

Dijo que las futuras generaciones contarán con la información necesaria que permita la correcta toma de las decisiones que precise el estado y el país, pero también, servirá para vigilar la custodia y seguridad jurídica y materia de los acervos que conforman la memoria documental del Congreso de Chihuahua.


Las Más Leídas