El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Leyes del PAN a convenciencia por eso nos exhorta Senado: Isela Torres

La Coordinadora de la Bancada de PRI, Isela Torres comentó que el retraso en las leyes anticorrupción son responsabilidad del PAN pues no tienen consenso con demás fracciones.

Por: Daniela González Estrada 29 Mayo 2018 13 34

El Senado de la República anunció que emitirá exhorto para el Congreso de Chihuahua ya que tiene retraso en la homologación de las leyes para el Sistema Estatal Anticorrupción del estado.

“Evidentemente hay retraso pero no es responsabilidad de todas las fracciones, el grupo mayoritario que es el PAN y el Gobernador, Javier Corral decidieron mandar las leyes el último día de las sesiones ordinarias, no es nuestra culpa” mencionó la diputada.

La diputada aseguró que esto solo lo hacen para “demostrar quien manda”, y que en la Comisión Especial Anticorrupción el diputado Jorge Soto, quien es el Presidente, solamente establece leyes con mayorías y sin consensos.

Ante la cuestión de si cree que podrán sacar las once iniciativas que mandó el gobernador para completar el Sistema Estatal Anticorrupción junto con algunas más, la diputada dijo:

“Si sacarán estas leyes, necesitan mayoría y pues si la tienen pero pues mal hecho por que no hay cuidado por el proceso legislativo, no hay respeto a las fracciones y pues son leyes a conveniencia” acotó Isela Torres.


Las Más Leídas