El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Discuten liberación del Caballo operador chihuahuense de los Arellano

Tribunal federal ordenó a la PGR informar sí desiste o sostiene las acusaciones en contra de Manuel Aguirre Galindo “El Caballo”, presunto operador del cártel de los Arellano Félix.

Por: Redaccion 28 Mayo 2018 23 32

El chihuahuense y presunto operador del grupo criminal, logró obtener amparo por parte de Décimo Tribunal Colegiado de lo Penal y que ordena a la PGR definir sí sostienen o desiste de las acusaciones en su contra.

Manuel Aguirre Galindo, presentó el recurso bajo el argumento de que los cargos fincados por la PGR son los mismos por los cuales ya fue absuelto años atrás.

El Caballo fue absuelto luego de que lo señalaron por supuestamente operar el transporte de 10 toneladas de cocaína para el grupo criminal de los Arellano Félix.

Sin embargo, la PGR no pudo acreditar la participación de El Caballo en los hechos que ocurrieron en 1995 y perdió el caso.

Ante esto, el tribunal federal ordenó a la PGR definir si continuara con el proceso penal o desistirá, lo que podría significar la liberación de Manuel Aguirre Galindo.


Las Más Leídas