El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El planeta gira sin el peso; dólar sube a este precio

El peso mexicano retrocedió ante falta de indicadores comerciales positivos y al quedar rezagado del movimiento de monedas internacionales.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 28 Mayo 2018 15 58

Banco de México (Banxico) informó que el dólar spot cerró este lunes en 19.598 unidades, lo que significa que el peso retrocedió 4.05 centavos hoy, un 0.22%.

Citibanamex reportó que el dólar en ventanilla bancaria subió a 19.90 pesos a la venta, arriba de los 19.85 que costaba el viernes. En Bancomer está en 20.05 pesos la venta.

El Financiero explica que “en el arranque de la semana, el contexto externo le fue adverso a la moneda mexicana, lo cual se acompañó con la falta de datos económicos relevantes que le pudieran dar dirección al tipo de cambio”.

Ante una canasta de diez divisas, con el peso mexicano incluido, el dólar ganó 0.12%.

El dólar tuvo bajo volumen de movimientos por el Día de los Caídos (Memorial Day), jornada feriada en Estados Unidos.

En Europa registraron baja liquidez por el Día de la Primavera, que es fecha en la que el mercado de Reino Unido cierra; así como la crisis política en Italia tras las elecciones.

Los precios del petróleo retrocedieron. El barril West Texas cayó 2.08% a 66.47 dólares, mientras que el Brent bajó a 75.34 dólares, 1.5% menos preciado que el viernes.


Las Más Leídas