El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Proponen crear Tribunal de Justicia Administrativa en Chihuahua

Comisión del Congreso del Estado aprobó la creación del Tribunal de Justicia Administrativa en el estado, instancia en donde ciudadanos podrían llevar tramites que el Gobierno no resuelve.

Por: Daniela González Estrada 28 Mayo 2018 13 54

“Aprobamos la Ley Orgánica de Justicia Administrativa, esta la marca el Sistema Nacional Anticorrupción, este instrumento no existe en Chihuahua, nos da la oportunidad de crear Tribunal totalmente autónomo e independiente que llevará cualquier asunto que tiene responsabilidad administrativa” aseguró el diputado Jorge Soto Prieto del PAN.

En donde funcionarios públicos podrán tener sanción por órganos internos, para garantizar la resolución justa en el tribunal y también para que mejore la relación de los ciudadanos con las instancias de Gobierno donde hacen tramites.

“Si algún ciudadano no le aprueban o no le autorizan alguna licencia, algún uso de sueldo o tramite en Gobierno, podría recurrir a este Tribunal a llevar su asunto y tener respuesta más pronta” comentó Soto Prieto.

Esta ley tiene su aprobación desde la Comisión Especial Anticorrupción por lo que puede pasar a sesión en el pleno para que los diputados le den su aprobación o la rechacen, la presidenta del Congreso del Estado, Karina Velázquez comentó que puede haber sesión extraordinaria la primer semana de junio, en donde pueden incluirse esta nueva ley.


Las Más Leídas