El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alberto “encara” EU: Evacúan a miles en Florida y Cuba

El primer ciclón del año, la tormenta ‘Alberto’, se posicionó frente a Panama City, Florida, lo que causó fuertes vientos y lluvias, así como la evacuación de miles de residentes.

Por: Redaccion 28 Mayo 2018 12 59

La tormenta subtropical Alberto avanza hacia el norte luego de recorrer el Golfo de México, con vientos de 100 kilómetros por hora y a punto de tocar tierra en Florida este lunes.

Lo anterior lo informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), que estima que Alberto ofrece "un riesgo significativo de provocar inundaciones repentinas" esta noche en el sureste de Estados Unidos.

Desde el fin de semana autoridades declararon estado de emergencia en los estados de Alabama, Misisipi y Florida, lo que causó fuertes evacuaciones de miles de residentes.

El gobernador de Florida, Rick Scott, exhortó a los habitantes del noroccidente del estado a prepararse.

“Esta no es una tormenta para tomar a la ligera" y en su estado saben "cuán devastador puede ser cualquier fenómeno meteorológico tropical y Alberto no es diferente", dijo el gobernador, según difunde RT.

En Cuba evacuaron a 5 mil en las provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara, en el centro de la isla, por las fuertes lluvias e inundaciones.


Las Más Leídas