El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conejazo-Yeidckol ¿confirma pacto PRI-Morena?: Brozo a AMLO

Victor Trujillo “Brozo”, comediante y periodista, cuestionó a AMLO que si la “defensa” de Yeidckol Polevnsky a Alejandro Gutiérrez “La Coneja” es un pacto entre el PRI y Morena.

Por: Redaccion 28 Mayo 2018 12 20

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, acusó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de tener a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez como preso político.

Vea: La Coneja, preso político de Corral: Líder nacional de Morena.

En su programa “El Mañanero”, Brozo señaló que “Polevnsky, presidenta de Morena, sostiene que esos tres priístas botarates y transas son presos políticos”.

Luego indicó que a la líder de Morena “no se te puede botar la canica” con esa afirmación.

“Si eres presidente de un partido no puedes decir que tres investigados por desvíos de 250 millones [de pesos] para las campañas de su propio partido son presos políticos”, aseguró Brozo.

Aseveró Brozo que el hecho de que Polevnsky “diga que estos tres son presos políticos [Alejandro Gutiérrez, Gerardo Villegas y Antonio Tarín]... cuando dicen que son presos políticos niega que sean un trío de transas, borra la posibilidad de que la justicia dictamine que son unos transas, [porque dice] que son presos políticos; rehenes del poder”.

Luego exigió el comediante a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, que aclara la afirmación de Polevnsky.

“Andrés c… madre ¿qué es esto? Finalmente lo que hagan con su partido me vale, pero, aclaren esto. ¿O sí será cierto lo que muchos han previsto y otros han escrito recientemente: que verdaderamente empieza a haber un pacto entre el PRI y Morena?”, cuestionó Trujillo a López Obrador.

Menciona que Morena tiene muchos temas que aclarar pero que en particular el caso de Polevnsky sobre Gutiérrez. “Esperamos alcaren a la de ‘ya’”.

“Luego dijo [Polevnsky] que Raúl Cervantes fue buen procurador [PGR]... Cervantes y los tres que están allá en Chihuahua son de la Mafia del Poder”, concluye Brozo.

Discusión entre Polevnsky y Javier Corral

Las declaraciones de la líder de Morena causaron revuelo y respuesta de politólogos, candidatos y políticos; incluso el propio Javier Corral condenó la acusación.

Puede leer: Defensa a Gutiérrez por Yeidckol confirma alianza AMLO-PRI: Corral.

También puede interesarle: Desata Coneja pleito nacional en redes al ser declarado preso político.


Las Más Leídas