El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La historia detrás del video "La incondicional" de Luis Miguel

Para grabar el video de "La incondicional", Luis Miguel tuvo que someterse al entrenamiento de los elementos del Ejército Mexicano, incluido horarios y ejercicios.

Por: Redaccion 28 Mayo 2018 08 55

En el sexto capítulo de "Luis Miguel, la serie", se abordó la canción "La Incondicional" y la historia detrás de la filmación de dicho video.

El video fue grabado en 1988, una época en la que Luis Miguel llegaba a la mayoría de edad. Por lo que, grabar este tema le dejaría una gran lección y aparentemente cambiaría su estilo de vida.

En el sexto capítulo de "Luis Miguel, la serie", se muestra cómo Luis Miguel es asignado al cadete Tello, como responsable de las actividades del cantante. Al terminar el entrenamiento, el cantante invitó a Tello a una fiesta, aunque con engaños. Debido a eso, Tello no llegó a las instalaciones militares a las 7:00 horas y lo suspenden.

Ante ello, Luis Miguel le ofreció ayuda, pero el cadete se negó. "Debo hacerme responsable de mis actos. He fallado", le dijo Tello al cantante.

De acuerdo con Pedro Torres, director del video, el Ejército Mexicano sólo puso una condición para que se filmara dentro de las instalaciones: que Luis Miguel se sometiera al mismo entrenamiento que los cadetes, incluso debía cortarse el cabello.

"Al principio, se negó rotundamente. Simplemente, no quería dejar de lado su peculiar cabellera, signo de distinción entre sus millones de seguidores (...) Tratamos de tocar lo menos posible la forma, intentando rebajar solo los lados y un poco de atrás y con un par de trucos de la cámara fue como logramos el efecto del corte, que parecía mucho más sustancioso de lo que de verdad ocurrió. En realidad, se le cortó poco y aún así el estaba muy nervioso y poco cómodo", dijo Torres a la revista Quién.

Finalmente, un año después de la grabación del video, el Ejército Mexicano aumentó el reclutamiento de jóvenes al Servicio Militar. Por ello,  fue considerado uno de los mejores años para el reclutamiento militar en México.



Las Más Leídas