El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Intentas bajar de peso? Combinar el chicle al caminar podría ayudarte

La Universidad de Waseda (Tokio, Japón) descubrió que el chicle puede ayudar a bajar de peso si su consumo es al caminar, esto ya que aumenta la frecuencia cardiaca.

Por: Daniela González Estrada 28 Mayo 2018 07 25

Esta investigación la publicó el medio Journal Physical Theraphy Sciencie y esta semana la presentaron en el 25 Congreso Europeo de Obesidad, en Viena en Austria. En donde aseguran que “combinar el ejercicio físico podría verse como forma eficaz de gestionar el peso” afirma la investigación.

Dentro del estudio, participaron 46 personas de ambos sexos, entre los 21 y 69 años , hicieron dos ensayos aleatorios, en el  primero les dieron dos bolas de chicle a cada quien y estas tenían tres calorías, tuvieron que masticarlas durante 15 minutos mientras caminaban.

Al final los investigadores descubrieron que la frecuencia cardíaca promedia de los hombres y las mujeres participantes fue significativamente más alta que la del grupo que no tenia chicle.

También, los hombres mayores de 40 años experimentaron efecto más positivo.

Igualmente aseguraron que requieren de más estudios para determinar todos los beneficios y que tan viables son al comer chicle y si podía ayudar a sincronizar el ritmo cardíaco y el ritmo locomotor.


Las Más Leídas