El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esposa del Mencho administraba recursos del Cártel de Jalisco: Segob

Elementos de la Marina arrestaron en Zapopan a Rosalinda González Valencia, esposa de “El Mencho”, y Segob confirmó que ella administraba recursos del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Por: Redaccion 27 Mayo 2018 12 33

Durante conferencia de prensa, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación (Segob), anunció que “el día de ayer, elementos de la Armada de México en el municipio de Zapopan Jalisco lograron orden de arresto sobre Rosalinda N, esposa del principal líder de una organización criminal con presencia en ese estado”.

“Su captura se efectuó en medio de un operativo en el que no se realizó ningún disparo”, continuó Navarrete Prida.

Luego dio a conocer que Rosalinda González Valenciaes probable administradora de los recursos económicos y legales del grupo delictivo”, en referencia al cártel.

Inicialmente dieron a conocer en primeros reportes que a la esposa del "Mencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), la detuvieron por los delitos de manejo de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Ello lo confirma ahora el secretario de Gobernación, por lo que las autoridades federales comenzarán los procesos legales y de investigación.

En Jalisco activaron el Código Rojo, en el que el Gobierno estatal asume el mando de todas las corporaciones policiales municipales de la zona, así como las propias estatales para prevenir algún acto de represalia de parte del Cártel de Jalisco.


Las Más Leídas