El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

China responde a barcos de EU; envía buques y aviones

El Gobierno de China respondió con buques y aviones a la “infracción seria” que cometió Estados Unidos al incursionar con dos barcos cerca de las disputadas islas Paracelso.

Por: Redaccion 27 Mayo 2018 11 52

Estados Unidos envió dos buques de guerra; el destructor USS Higgins y el crucero USS Antietam cerca de las islas Paracelso, que China reclama como suyas.

Ambos buques de Estados Unidos tienen la capacidad de lanzar misiles y pasaron a menos de 12 millas náuticas (límite diplomático) de las islas en el mar de China Meridional.

China respondió y aseguró que el despliegue estadounidense va “en contra de las leyes chinas y las relevantes leyes internacionales", según comunicado oficial que recoge la agencia Reuters.

La acción de Estados Unidos "ha dañado la confianza mutua estratégica" entre las dos Fuerzas Armadas, continúa.

Por ello China advirtió que envió varios buques y aviones para obligar a las naves estadounidenses a abandonar las aguas chinas.

Sin embargo no trasciende el número de buques y aviones que envió Pekín a la zona.

El Ministerio de Exteriores de China también repudió el hecho y en comunicado diplomático expresó su "desaprobación rotunda y una protesta decidida con motivo de estas acciones".

Exhortó a la parte estadounidense "cesar sin demora violaciones semejantes de la soberanía de China" y dejar de provocarla con acciones que "desafían la seguridad de China", transcribe RT.


Las Más Leídas